Jimi Hendrix nació en Seattle, Washington, el 27 de noviembre de 1942 y murió en Londres el 18 de septiembre de 1970. Fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica.
Nació en un barrio humilde y su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres. Empezó su afición a la música tocando un ukelele de una sola cuerda que su padre encontró mientras limpiaba un garaje; más tarde, con catorce años, pudo comprar su primera guitarra acústica. Aprendió practicando constantemente y escuchando cómo tocaban otros músicos. El año en que murió su madre, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, con la que tocó en varias bandas de barrio. No fue un buen estudiante, de hecho terminó sus estudios sin graduarse. Tuvo algún problema con la ley y se alistó en el ejército, pero su aventura duró poco.
Empezó a tocar en público en 1962. Aquí comenzó una etapa de su vida un tanto errática, en la que conoció a otros músicos y se empapó bien de la música de blues y de soul. Huyó del ambiente racista de aquella época que existía sobre todo en el sur de Estados Unidos y se mudó a Nueva York. Alcanzó un gran éxito musicalmente hablando, un éxito que se vio truncado por las drogas: en aquellos años era habitual, en ciertos ambientes, el consumo de la marihuana y del LSD. Murió de una manera trágica, ahogado en su propio vómito, después de haber ingerido, según parece, pastillas para dormir y alcohol.
Espero que te guste.
Esta es su interpretación del himno de EstadosUnidos,que en aquellos años mantenía un conflicto armado con Vietnam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario