miércoles, 17 de marzo de 2010

CONSEJOS A LA HORA DE ESCRIBIR



Escribir bien es importante: nos ayuda a ordenar nuestros pensamientos. Pero, además, cuando queremos comunicar a otras personas esos pensamientos, esas ideas, tenemos que esforzarnos para que se nos entienda con claridad. Es decir, que no se puede escribir de cualquier manera, sin orden, con frases sin sentido, etc.
Especialmente en la presentación de trabajos y en la realización de tareas hay que cuidar estos aspectos. Recuerda que, lo que hagas, has de hacerlo bien. Lo que se hace con esmero, aunque sea breve, tiene más valor.
A continuación tienes algunos consejos:
* Escribir con buena letra.
* Cuidar la ortografía.
* Construir oraciones con sentido, con verbo.
* No dejar oraciones inacabadas.
* Dejar márgenes y guardar espacios para que aquello que escribas entre por la vista y llame a la lectura.
* No presentar tachaduras ni exceso de corrector.
* Usar comillas cuando se incluyan citas que no son de uno.
* Apuntar las fuentes que se hayan utilizado para obtener la información: Bibliografía, páginas web, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...