El Rey Felipe VI ha impuesto en el día de hoy la distinción de la Orden del Toison de Oro a la infanta Leonor, heredera al trono de España. Esta distinción forma parte de la monarquía española desde el siglo XV, pues es parte de la herencia de la casa de Borgoña a la dinastía Habsburgo, siendo Carlos V el emperador el primer soberano español de la Orden. Así, ha permanecido en la Casa Real, pasando de la los Habsburgo a los Borbones hasta la actualidad.
La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio Real. Han estado presentes diversos miembros de la familia real y personas ilustres que han sido distinguidas en el pasado, y por diversos motivos, con el Toisón de Oro.
Al fondo, presidiendo la ceremonia, la estatua broncínea del emperador Carlos V, realizada por Pompeo Leoni a mediados del siglo XVI. Lleva por título Carlos V y el Furor, y se trata de una alegoría del poder imperial, donde el emperador, que luce también el Toisón, se muestra triunfante, vestido a la romana como los emperadores romanos, victorioso sobre la figura que aparece a sus pies, que representa la Herejía y alude a los enemigos del emperador.
Si quieres ver detalle de la ceremonia, pincha en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario